Es tendencia en decoración: estanterías y pared del mismo color Destacado
Hoy te proponemos una tendencia deco muy original. Se trata de pintar las estanterías y la pared del mismo color, de manera que se fundan entre sí y no haya contraste entre ellas. En realidad, lo que resulta más frecuente es la idea contraria: utilizar estanterías acromáticas –blancas o negras– sobre paredes de color.
La microtendencia de hoy viene a decirnos bien alto que esto no tiene por qué ser así, y que de hecho la unificación de color entre pared y estanterías puede ayudarte a obtener un efecto visual muy interesante. A continuación exploramos esta tendencia en decoración.
El recurso de pintar las paredes y las estanterías del mismo color también puede serte de gran ayuda a la hora de armonizar y darle elegancia a tu entorno, especialmente si has escogido colores intensos u oscuros como tono de pared. La unificación cromática de estanterías y paredes se adapta a todos los gustos, así que nada te impide pintar ambos elementos de rojo pasión, orquídea radiante o azul marino si así lo deseas.
Fijate además qué bien se adapta esta tendencia a otras ideas recientes, como el turquesa en las paredes o la decoración con toda clase de espejos.
Una variante más clásica –pero no por ello menos interesante– es la combinación de estanterías y pared mediante tonos acromáticos: el blanco sobre blanco es el rey de esta combinación, pero no hay que descartar otras posibilidades, como el gris sobre gris, el negro sobre negro o la utilización global del color hueso o blanco roto. Todas estas variaciones aportan equilibrio y sobriedad con un punto diferente.
Combina esta idea con mármol, madera, cerámica o formas geométricas, ¡será un éxito!.
Así que ¡Manos a la obra!
Agradecemos a due-home.com
- Publicado en Ideas de Decoración